EL CORAZÓN VERDE. EL PALACIO DEL BUEN RETIRO

DURACIÓN DE LA VISITA: 2,30 - 3,00 HORAS. 

Número máximo de personas: 20

Precio: 135 € + 21% IVA grupo completo

Suplemento lengua extranjera: 20 € para el grupo completo.

Elige el día y el horario para tu grupo.

Acompañamiento de un guía historiador del arte sólo para tu grupo. 

Atención exclusiva y personalizada

ITINERARIO

 

EL PALACIO JARDIN DEL BUEN RETIRO es el espacio más confortable que uno puede encontrar en el corazón de Madrid. Un bello contenedor de naturaleza, monumentos, fuentes, estanques, jardines y  palacios. Un lugar donde la historia, el arte y la naturaleza se dan la mano para formar un conjunto único.

Pocos madrileños saben que este parque es el resto arqueológico de una enorme recinto palaciego del siglo XVII, cuyo origen está en torno a la Iglesia de los Jerónimos, donde comenzamos nuestra visita, cerca de la Plaza de Neptuno.De esta época remota, también son el Museo del Ejército - Salón de Reinos -  y el Casón del Buen Retiro. El Palacio del Buen Retiro fue lugar de esparcimiento de los Borbones, durante el siglo XVIII, como lo atestiguan la Real Fábrica de Porcelana del Retiro, el Museo de Ciencias Naturales o el Observatorio Astronómico. Durante el convulso siglo XIX el palacio  se convirtió en los Jardines del Buen Retiro. Se remodeló su trazado y brillaron sus nuevas fuentes: el Ángel Caído, la fuente de la Alcachofas y los Galápagos.  Se contruyeron nuevos edificios como  escenarios de Exposiciones Internacionales: la puerta de la Independencia, el Palacio de Velázquez, el Palacio de Cristal y el espectacular monumento a Alfonso XII.

Durante el siglo XX el parque se convierte en el lugar de esparcimiento de los madrileños, uno de los lugares más populares de la ciudad, con su Casa de Fieras, sus jardines de Cecilio Rodriguez, su rosaleda, etc.

Acompáñanos en este paseo entre castaños, plátanos, acacias y álamos.

Os esperamos. 

 

PARA PEDIR INFORMACIÓN, PEDIR PRESUPUESTO O RESERVAR TU VISITA, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO.

También puedes encontrarnos en info@madridculturetour.com o 91 530 91 28 / 607 017 594 / 685 111 559

RUTAS DE ARTE

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES?

¿TE GUSTA EL ARTE?