SEGOVIA Y EL PALACIO DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Duración de la visita 9 horas. Día completo. Recogida en el Hotel. Traslado en transporte privado: Madrid-Segovia-Madrid. Guía local durante todo el recorrido de la visita. Gestión de reservas. Atención personalizada. Seguro de viaje

Esta visita también puede realizarse en medio día. Si se escoge esta duración tan sólo podría visitarse Segovia o el Palacio de La Granja de San Ildefonso.

COMIENZA NUESTRO VIAJE

Saldremos de Madrid sobre las 08,00 de la mañana. Un autobús privado os recogerá en vuestro hotel. Segovia es una Ciudad Patrimonio de la Humanidad con monumentos únicos que por sí solos ya merecen una visita. Sin embargo, una vez en Segovia descubriremos que la ciudad ofrece mucho más. Un barrio judío, casas señoriales, panorámicas de ensueño y un cinturón verde para pasar un buen rato paseando bajo el sol.

ACUEDUCTO

Visita al Acueducto, al barrio judío y la Catedral  y el Alcázar nos llevará unas 3 horas y media. ( Horario sugerido: de 10.30h a 13:00 h.) Un buen momento para comenzar la visita a Segovia es a las 10,00 h. Nuestra primera parada será la Plaza del Azoguejo, donde está el centro principal de recepción de visitantes y el imponente Acueducto romano

BARRIO JUDÍO

Desde el Acueducto, marchamos hacia el barrio Judío tomando la calle de Cervantes y continuamos por Juan Bravo hasta la Puerta de la Luna que nos da acceso al Paseo del Salón. En el camino, nos fijaremos en las fachadas de los edificios y en su característica decoración, normalmente de motivos geográficos y vegetales. Son muy variados y estéticos. También veremos la iglesia de San Martín, claro ejemplo del arte románico de Segovia, y la Casa de los Picos. Algunos de los patios de las casas de esta zona también merecen una visita, como el de la Casa de los Del Río. Desde el Paseo del Salón ascendemos por la Puerta del Sol, llegamos a la calle de la Judería Vieja, donde podemos visitar la Antigua Sinagoga Mayor.

CATEDRAL

Es una catedral construida entre los siglos XVI y XVIII, de estilo gótico con algunos rasgos renacentistas. La catedral de Segovia es una de las catedrales góticas más tardías de España y de Europa, erigida en pleno siglo XVI (1525-1577), cuando en la mayor parte de Europa se difundía la arquitectura renacentista.

ALCÁZAR DE SEGOVIA

Visita al Alcázar y subida a la torre  (Aproximadamente 1 hora y media). Segovia es una ciudad que se puede conocer a pie. Caminando llegamos hasta el Alcázar. Además de la visita al interior, es muy aconsejable ascender hasta lo alto de su torre (152 escalones). Vale la pena porque disfrutaremos de varias panorámicas impresionantes de la Iglesia de la Vera Cruz y del Monasterio del Parral.

COMIDA

Segovia es una localidad que ofrece una gastronomía exquisita y  variada. Os indicaremos algunos de los restaurantes más señalados de la ciudad y otros más modestos donde podéis tomar alguna de sus típicas tapas.

 POR LA TARDE. LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

Sobre las 16:00 horas dejaremos Segovia para dirigirnos a visitar unos de los palacios más bellos de España. Construido en el siglo XVIII tendremos una visita guiada al interior del edificio y, terminada nuestra, visita podemos dar un paseo por sus magníficos jardines, visitar sus bellas fuentes y disfrutar de la belleza y tranquilidad del entorno. Sobre las 19:00 horas iniciaremos nuestro regreso hacia Madrid, Atravesando los famosos pinares de Valsain dentro de un Parque Natural de extraordinaria belleza. Puerto de Navacerrada y directos a Madrid por la Nacional VI.

 

PARA PEDIR INFORMACIÓN, PEDIR PRESUPUESTO O RESERVAR TU VISITA, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO.

También puedes encontrarnos en info@madridculturetour.com o 91 530 91 28 / 607 017 594 / 685 111 559

RUTAS DE ARTE

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES?

¿TE GUSTA EL ARTE?