SALAMANCA. JOYAS DEL RENACIMIENTO

Duración de la visita 9 horas. Día completo. Recogida en el hotel. Traslado en transporte privado: Madrid-Salamanca-Madrid. Guía local durante todo el recorrido de la visita. Gestión de reservas. Atención personalizada. Seguro de viaje

Esta visita también puede realizarse con una duración de medio día.

Dinámica, cosmopolita. Así es Salamanca, como el espíritu joven de sus estudiantes que hoy, como ayer, ocupan las aulas de su prestigiosa Universidad. Romanos, visigodos y árabes preceden al auge de la ciudad, cuando en el siglo XIII se funda su Universidad, la más antigua de España. Un hecho que determinará su desarrollo en siglos posteriores. Cuenta con dos catedrales, la Vieja de estilo románico y la Nueva, ejemplo del último gótico que se hace en la península. La llegada del Renacimiento hará que los edificios tomen formas platerescas y se construyan con la típica piedra dorada tan característica por toda la ciudad. 

 

ITINERARIO

 

POR LA MAÑANA

Salamanca se encuentra de Madrid a unas 2 horas y 45 minutos de Madrid.

Para poder cubrir el programa el grupo debería salir de Madrid sobre las 8,00 horas.

La llegada a Salamanca esta prevista sobre las 11 horas.

Os estará esperando vuestro guía para comenzar las visitas a esta ciudad monumental. Comenzaremos a lo grande, visitando nada más y nada menos que dos catedrales, la Catedral Nueva y la Catedral Vieja con su claustro y capilla de Santa Bárbara.

Muy próxima se encuentra la afamada Universidad de Salamanca, visitaremos el edificio de las Escuelas Mayores con su famosa fachada.

Por último antes de comer visitaresmo el famosao "Cielo de Salamanca", la bóveda de la Antigua Librería de la Universidad.

 

COMIDA

Salamanca ofrece una gran variedad de oferta culinaria. de esta manera os haremos recomenaciones para que podais disfrutar de la comida a vuestro gusto.

Si deseais como todo el grupo junto, podemos encargarnos de realizar vuestra reserva.

 

POR LA TARDE

Sobre las 16,00 horas continuaremos nuestra visita. Durante 90 minutos veremos algunos de los ejemplos de sus arquitectura más importantes: La Plaza Mayor, el Palacio de Monterrey y el Convento de las Agustinas

Terminada nuestra visita regresaremos a Madrid.

Nuestra llegada esta prevista sobre las 20,30 horas.

 

PARA PEDIR INFORMACIÓN, PEDIR PRESUPUESTO O RESERVAR TU VISITA, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO.

También puedes encontrarnos en info@madridculturetour.com o 91 530 91 28 / 607 017 594 / 685 111 559

RUTAS DE ARTE

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES?

¿TE GUSTA EL ARTE?