ÁVILA. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

Duración de la visita 10 horas. Día completo. Recogida en el Hotel. Traslado en transporte privado: Madrid-Ávila-Madrid. Guía local durante todo el recorrido de la visita. Gestión de reservas. Atención personalizada. Seguro de viaje.

 

Esta visita también puede realizarse con una duración de medio día.

 

ITINERARIO

 

La ciudad de los cantos y los santos, Patrimonio de la Humanidad con un casco histórico enmarcado por una imponente muralla acompañada de extraordinarias iglesias medievales y palacios renacentistas. 

 

POR LA MAÑANA

Saldremos de Madrid sobre las 8,30 horas. Recogeremos al grupo en el punto de encuentro que deseen: hotel, estación, aeropuerto,etc 

Tendremos 1 hora y 30 minutos de traslado. 

A nuestra llegada nos estará esperando nuestro guía. Tras una breve orientación histórica y ubicación de la ciudad comenzaremos visitando la parte más antigua de la misma: la muralla.

Si por algo es conocida esta ciudad es por su muralla. Datada del siglo XII pero con antecedentes romanos. Monumento único en España, con un perímetro de 2,516 metros.
San Vicente: Basílica románica situada en frente de uno de los arcos de la muralla que lleva su mismo nombre. Construida para albergar en ella los restos de los mártires Vicente, Sabina y Cristeta.
Catedral del Salvador: A 5 minutos a pie de San Vicente. Es la primera catedral gótica de España. Se encuentra adherida al lienzo este de la muralla, destaca su organización defensiva a modo de fortaleza. 

 

COMIDA

Haremos una pausa para comer en alguno de los restaurantes de la ciudad. Ávila es una ciudad que destaca por su carne de ternera, sus asados y sus buenos vinos. Si lo deseáis podemos hacer una reserva para el grupo completo, en algún restaurante notable de la ciudad.

 

POR LA TARDE

Seguiremos nuestra visita completando con alguno de los edificios históricos relevantes.

Convento de Santa Teresa: Ubicado en los primitivos solares donde se encontraba la casa Natal de la Santa. Se trata de un conjunto formado por iglesia convento y museo construido en el siglo XVII para albergar la orden carmelita de la que fue fundadora. Destaca la arquitectura barroca y la imaginería del escultor Gregorio Fernández.


A lo largo del recorrido pasearemos por las históricas calles y plazas del centro de la ciudad deteniéndonos a observar los característicos palacios del siglo XVI. 

 

Terminaremos nuestra visita sobre las 17,00 horas, entonces iniciaremos nuestro viaje de vuelta.

Tenemos prevista nuestra llegada sobre las 19,30 horas. 

 

PARA PEDIR INFORMACIÓN, PEDIR PRESUPUESTO O RESERVAR TU VISITA, RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO.

También puedes encontrarnos en info@madridculturetour.com o 91 530 91 28 / 607 017 594 / 685 111 559

 

 

 

RUTAS DE ARTE

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES?

¿TE GUSTA EL ARTE?