¿QUÉ ES MADRIDCULTURETOUR?

Madridculturetour son todos ellos

Madridculturetour son todos ellos.

Nuestro trabajo consiste en poner en contacto a personas con el arte y la cultura de la ciudad de Madrid. Una de las metrópolis más creativas del continente europeo. 

 

Nos gusta nuestra ciudad y disfrutamos enseñándola a los viajeros y visitantes que pasan por Madrid. Somos historiadores del arte que nacimos y vivimos en Madrid, amigos de nuestra ciudad, curiosos.

 

Llevamos 10 años realizando programas de divulgación del arte, la cultura y el patrimonio en Madrid para todo tipo de público: viajeros, aficionados, estudiantes, profesores.

 

Para los que buscan en Madrid, cultura, arte, historia, museos, gastronomía, shopping, alternativas.

 

Bienvenidos a una de las ciudades más creativas del mundo.

 

NUESTRAS PROFESORAS

Sonia Moreno Expósito

Historiadora del arte

  Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, con Certificado de Aptitud Pedagógica y Formación Inicial de Profesorado de Secundaria. Formación  y experiencia como Guía Cultural y de Patrimonio. Posee dilatada experiencia como Educadora de Museos y Profesora de Apoyo en la Dirección General de Educación y Juventud de Madrid y la Fundación Unir de la Universidad Internacional de la Rioja, así como en museos y espacios de arte como CaixaForum Madrid, Centrocentro, Museo Reina Sofía o Museo Thyssen-Bornemisza, entre otros. Desde 2013 trabaja como Guía en Madridculturetour y colabora como Ponente con Aularte.

África Martín-Delgado Rodríguez

Historiadora del arte

 África Martín-Delgado Rodríguez. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Formación del Profesorado por la UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), especializada en metodologías intrusivas en contextos museísticos y arqueológicos en la ciudad de Madrid. Desde entonces ha trabajado como docente de Historia del Arte en institutos y asociaciones culturales y como Educadora en museos.  Actualmente trabaja como guía en Madrid.

Olivia Sánchez Calabrés

Historiadora del arte

Se licenció en Historia del Arte por la U.Complutense de Madrid en el año 2000. 

 Cursó estudios de doctorado en Arqueología en la U.Autónoma de Madrid de 2003 a 2006. Tras una estancia becada en la Sackler Library de la Universidad de Oxford en 2005 obtiene el Diploma de Suficiencia Investigadora en 2006.

 En 2014 obtiene el título de Máster en Museología por el Instituto Iberoamericano. Ha desarrollado su labor profesional como guía de exposiciones en Caixa Forum de Madrid y Museo Reina Sofía. Actualmente, colabora con Madrid Culture Tour realizando visitas guiadas en el Museo Reina Sofía,Museo del Prado y tours por Madrid histórico. Ha impartido clases en La Quinta del Sordo, en Cibeles Cultura y en Neomagerit.

  Ha trabajado como técnico de museo en el Museo del Real Conservatorio y actualmente desarrolla su labor docente en Aularte. 

Reserva Ahora

RUTAS DE ARTE

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES?

¿TE GUSTA EL ARTE?