MUSEO LÁZARO GALDIANO

VISITA GUIADA AL MUSEO LÁZARO GALDIANO

Fechas: Sábado, 19 de octubre, 11,30 hs

Sábado, 16 de noviembre, 11,30 hs

PRECIO DE LA VISITA: 12 €

Entrada no incluida. Coste de la entrada: 3 €

El Museo Lázaro Galdiano es un museo estatal de origen privado que alberga una amplia y heterogénea colección, formada con interés enciclopédico hacia todas las artes y técnicas. Este excepcional conjunto, constituido por unas 12.600 piezas, fue reunido por el editor José Lázaro Galdeano, quien al morir en 1947 lo legó al Estado español.

Entre sus obras de arte más valiosas destaca el conjunto de pinturas, dibujos y grabados de Goya. También hay que citar ejemplos relevantes de El Bosco, Lucas Cranach el Viejo, El Greco, Murillo, Zurbarán y Luis Paret. Pero posiblemente la obra más singular del museo es la pintura sobre tabla El Salvador joven, del estilo de Leonardo da Vinci.

Posee además un pequeño conjunto de pintura británica, una escuela muy poco frecuente en España. Su presencia en la colección se debe al gusto personal de la esposa de Lázaro Galdiano, la argentina Paula Florido. La mayoría de estas obras se adquirieron en la primera década del siglo XX en la Galerie Sedelmeyer de París e incluyen ejemplos de Lely (el único del siglo XVII, los demás son del XVIII), Constable, Reynolds y Rommey, a los que se suma un retrato del estadounidense Gilbert Stuart

El museo fue reformado íntegramente entre los años 2001-2004, con el fin de hacer la visita más cómoda y centrada en las piezas de máxima calidad. Hay abiertas al público cuatro plantas, enteramente remozadas respetando los techos y carpinterías originales.

+ INFORMACIÓN / RESERVA TU PLAZA. Si necesitas información adicional, si quieres reservar tu plaza en esta visita, o comentarnos cualquier cuestión, puedes rellenar este FORMULARIO y nos pondremos en contacto contigo.También puedes utilizar nuestros teléfonos: 915309138 - 685111557/9  ó nuestro correo electrónico: info@madridculturetour.com

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

MUSEO LÁZARO GALDEANO

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES?

RUTAS DE ARTE

PARÍS. EL TIEMPO DE LOS IMPRESIONISTAS

10-13 OCTUBRE 2018

+ información