TAMARA DE LEMPICKA

PALACIO DE GAVIRIA

 MARTES 6 DE NOVIEMBRE A LAS 17:30H 

Precio de la visita: 14€

Precio de la entrada: 10€

El Palacio de Gaviria le dedica una exposición a esta artista del Art Decó. Desde sus primeras obras, Tamara buscó representar la figura humana. Al respecto comentó Germain Bazin: "Un cuadro de Tamara se representa en general como un bajorrelieve de una sola figura de volúmenes poderosos que llena todo el campo del lienzo, hasta el punto en que, a menudo, el cima de la cabeza está cortado por el borde superior".
Fue la retratista más reconocida de su generación entre la "alta burguesía" y la aristocracia, pintando a duquesas, grandes duques y las altas esferas sociales. A través de su red de amistades, fue capaz de exponer sus pinturas en los salones de mayor élite del momento.
Su producción se centra en retratos femeninos y en desnudos de ambos sexos. Siguiendo la tendencia de la pintura art decó, pintaba mujeres etéreas, con ropajes flotantes y dedos largos, si bien dan una impresión férrea y escultural por la pincelada pulida y los marcados contrastes de luces y sombras; son sus mejores ejemplos, junto con los desnudos. Sus influencias principales son Botticelli, Bronzino, el retrato manierista en general, y el Cubismo, pero sin llegar al arte abstracto. Curiosamente, Tamara empleaba este eclecticismo o fusión de estilos antiguos para representar temas actuales, donde las figuras visten ropajes y peinados de última moda.
 
Comisariada por la experta Gioia Mori este proyecto expositivo recorre la trayectoria de la "Reina del Art Decó". La retrospectiva, que incluye en torno a 200 piezas procedentes de más de 40 colecciones privadas, museos y prestatarios. Tamara de Lempicka desarrolló un estilo característico de la época, marcada por la estética de los años 20 con sus motivos geométricos, colores brillantes y formas rotundas. El art decó, un estilo clásico, simétrico y rectilíneo que alcanzó su mayor apogeo entre 1925 y 1935, hundía sus raíces en movimientos anteriores como el cubismo y el futurismo, así como la influencia de la Bauhaus. Lempicka fue una de sus representantes más destacadas en el ámbito de las artes plásticas, para las que planteó toda una revolución. Esta será la primera exposición retrospectiva dedicada a Lempicka en Madrid.
 

+ INFORMACIÓN / RESERVA TU PLAZA.

Si necesitas información adicional o si quieres reservar tu plaza en la visita, o comentarnos cualquier cuestión, puedes rellenar este FORMULARIO e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo.

También puedes utilizar nuestro teléfonos: 915309138 - 607017594  ó nuestro correo electrónico: info@madridculturetour.com

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

TAMARA DE LEMPICKA

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Por favor, tenga en cuenta que el contenido de este formulario no está encriptado
RESERVA Y COMPRA TU VISITA

PALACIO DE GAVIRIA

TAMARA DE LEMPICKA

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES?

RUTAS DE ARTE

CUENCA. CIUDAD PAISAJE

9-11 NOVIEMBRE 2018

+ información

CIUDAD ISLÁMICA DE VASCOS

17 NOVIEMBRE 2018

+ información

RENACIMIENTO DEL SUR. JAÉN, ÚBEDA Y BAEZA

5-7 DICIEMBRE 2018

+ información