REVOLUCIONARIOS DEL SIGLO XX. DUCHAMP, MAGRITTE, DALÍ

PALACIO DE GAVIRIA

 JUEVES 10 DE MAYO 18H 

Precio de la visita: 14€

Precio de la entrada: 10€

Duchamp, Magritte, Dalí Revolucionarios del siglo XX, cuenta con más de 180 obras, todas ellas procedentes del Museo de Israel de Jerusalén. La institución debe este rico patrimonio primero y principalmente al académico, poeta y marchante de arte milanés Arturo Schwarz, quien donó más de 800 piezas al Museo.

 

Esta gran retrospectiva ha reunido a Duchamp, Magritte, Dalí, Ernst, Tanguy, Man Ray, Picabia, Calder, Schwitters, Höch, Blumenfeld, Janco, y muchos otros para contar un periodo de creatividad genial y extraordinaria.

 

El afán de revolucionar el arte, de romper con el pasado e inventar un mundo nuevo, se cuenta con gran riqueza narrativa en la exposición a través de cinco secciones temáticas: Yuxtaposiciones maravillosas, Deseo: musa y abuso, El automatismo y su evolución, Biomorfismo y Metamorfosis, e Ilusión y paisaje onírico.

 

Dada y surrealismo se encuentran entre los movimientos más significativos de nuestra era. En su momento supusieron un desafío ante la tradición, introduciendo los materiales y las estrategias visuales que transformarían el vocabulario del arte. Erigieron un legado que ha transformado la historia del arte. Esta muestra refleja la convicción de que el dadaísmo y el surrealismo fueron movimientos ideológicos e intelectuales de carácter universal, que traspasaron fronteras y que redefinieron las formas de ser y de percibir el mundo.

 

Incitado por la devastación que provocó la Primera Guerra Mundial, el Dada emergió en 1916 en Zurich y se propagó rápidamente hacia Berlín, Hannover, Colonia, Nueva York y París. Con la meta de destruir los principios establecidos y deconstruir el lenguaje tradicional del arte, los dadaístas adoptaron ideas y formas de expresión artística radicales. Sus collages, ensamblajes, montajes, readymades, películas y performances son considerados a menudo nihilistas y anti-arte. El movimiento Surrealista, surgido en París a partir del germen del Dada después de 1919, asumió el compromiso de crear una revolución espiritual y la búsqueda de una nueva realidad.

 

Fuente: revolucionariosmadrid.com

 

+ INFORMACIÓN / RESERVA TU PLAZA.

Si necesitas información adicional o si quieres reservar tu plaza en la visita, o comentarnos cualquier cuestión, puedes rellenar este FORMULARIO e inmediatamente nos pondremos en contacto contigo.

También puedes utilizar nuestro teléfonos: 915309138 - 607017594  ó nuestro correo electrónico: info@madridculturetour.com

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

REVOLUCIONARIOS DEL SIGLO XX

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

RESERVA Y COMPRA TU VISITA

PALACIO DE GAVIRIA

REVOLUCIONARIOS SIGLO XX

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES?

RUTAS DE ARTE

LA MEMORIA DE LOS MAESTROS HOLANDESES

25-30 JUNIO 2018 

+información

ESCOCIA. HISTORIA, ARTE Y NATURALEZA

19-26 JULIO 2018 

+información