PARQUE PALACIO EL CAPRICHO DE LA ALAMEDA DE OSUNA

SABADOS 3 Y 17 DE OCTUBRE A LAS 11:HORAS

En esta visita nos adentraremos en uno de los parques más hermosos y enigmáticos de Madrid, concretamente en la Alameda de Osuna. Creado en 1784 por los duques de Osuna, tratándose de uno de los primeros jardines románticos de Madrid. En 1934, “El Capricho” fue declarado monumento histórico-artístico.

La duquesa de Osuna, doña María Josefa de la Soleda Alonso de Pimentel, con el nombre “El Capricho” deja clara sus intenciones en este conjunto de recreo, con un jardín de descanso y esparcimiento donde dar grandes fiestas y celebraciones a las que asistirían la más selecta y distinguida sociedad de ese momento.

Durante el recorrido se podrá pasear por los frondosos jardines llenos de  laberintos, túneles, estanques, ermitas, fortines, e islas en los cuales la Duquesa de Osuna consiguió combinar con pabellones de exótica arquitectura como las utilizadas para la Casa del Labrador, levantada en el Jardín del Príncipe de Aranjuez, y en las Casas Persa, de Vacas y del Contrabandista, en la zona nordeste de los Jardines del Retiro. A su vez la duquesa fue recibiendo las ideas de todos sus amigos intelectuales como en este caso Francisco de Goya.

PARQUE PALACIO EL CAPRICHO
( Excl. IVA y gastos de envío )

VISITA GUIA AL PARQUE PALACIO EL CAPRICHO DE LA ALAMEDA DE OSUNA

PARQUE PALACIO EL CAPRICHO

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTROS VIAJES?

RUTAS DE ARTE